17/01/2024

Política

Organizaciones sociales organizan un acampe con vigilia frente a la Quinta de Olivos antes del paro de la CGT

Desde Somos Barrios de Pie tienen previsto organizar una olla popular el martes que viene frente a la Quinta de Olivos y acampar durante la noche en una vigilia previa al paro con movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). De esta manera, la organización social liderada por Daniel Menéndez viene reclamando una audiencia con el presidente Javier Milei que todavía no tuvo buenos resultados.

Asimismo, advirtieron que "la emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida".

Cabe recordar que la CGT convocó a un paro general para el próximo 24 de enero, en rechazo al megadecreto de Milei y la "Ley Ómnibus" que, entre otras medidas, reforma leyes vinculadas con el mundo laboral. La última medida de fuerza de la central obrera fue el 29 de mayo de 2019, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. A la convocatoria del próximo miércoles se fueron sumando gremios, movimientos sociales y organizaciones políticas, por lo que se espera una gran movilización.

En tanto, desde el Gobierno buscan acelerar el tratamiento de la "Ley Ómnibus" en el recinto de la Cámara de Diputados para este sábado, en un intento por desactivar el efecto del paro general de la CGT.

Luego de la organización que realizó el lunes previo a que el Presidente viajara a Davos, Somos Barrios de Pie señaló que "estuvimos en la Quinta Presidencial de Olivos exigiendo respuestas de manera urgente porque el hambre de nuestro pueblo, que no espera. El martes al mediodía arrancamos con una olla popular y luego una vigilia, para después ir al paro", anticiparon.

Respecto a cómo realizarán la protesta sin violar el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicaron que "veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente".

"Desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios. Vamos a seguir denunciando la delicada situación que vivimos, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que no pueden garantizar alimentos en sus hogares. El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario", concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Caputo salió al cruce de las críticas por tener su plata en el exterior

22 de julio de 2024

El ministro de Economía le respondió por redes sociales a un periodista que había cuestionado que tuviera sus activos en bancos de otros países. Además, aclaró que no le pidió a la gente que venda los dólares para pagar los servicios.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades