08/04/2024

Política

Pablo Moyano desafía al Gobierno y amenaza con un paro de camioneros por 48 horas

El líder del sindicato transportista defendió la paritaria que la Casa Rosada no quiere homologar y anunció que podrían tomar una medida de fuerza. "Vamos a defender el acuerdo por las buenas o por las malas", aseguró.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió a la carga y cruzó al Gobierno Nacional luego de que no le homologaran el acuerdo paritario.

El también triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que esta semana se definirá si hay un paro de transportistas por 48 horas.

"El pago del convenio firmado hace casi un mes vence legalmente el 11 de abril. Ese día va a haber un congreso nacional de la Federación de Camioneros donde se va a analizar este rechazo del Gobierno", detalló el sindicalista, en diálogo con Radio 10.

"Seguramente ahí se va a decidir un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento", remarcó.

La suma en cuestión es un 25% correspondiente a marzo y un 20% de abril, además del incremento en algunos aspectos adicionales como logística, correo y mudanzas, entre otros.

"Vamos a defender el acuerdo por las buenas o por las malas", insistió.


"Las cámaras empresarias son tres: FAETYL, CATAC, y la histórica que es FADEEAC, a la que el macrismo se ha metido y siempre judicializa los aumentos salariales y eso a veces complica", detalló.

A su vez, disparó contra el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo: "¿Quién es para meterse en un acuerdo entre privados? Le recomendaría a este señor que se suba a un camión, que esté un mes fuera de su casa, que viaje a Brasil, a Chile, con todo lo que eso implica. A ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno como se ha firmado", cuestionó.

Moyano también adelantó que podría haber un nuevo paro general por parte de la CGT a fines de abril o principios de mayo.

"En estos días van a presentar una reforma laboral donde prácticamente aniquilan los convenios colectivos de trabajo, seguramente este va a ser un motivo más para que la CGT el jueves, en reunión de consejo directivo, lleve adelante una medida de fuerza", sostuvo el gremialista.

"Hay conflictos en todas las actividades. Ellos han puesto un techo del 9 al 12% en algunas, que nosotros rechazamos. Hay un debate interno donde hay dirigentes que quieren una gran movilización federal y otros que quieren llevar adelante un paro general de 24 horas", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

A la espera de la Ley Bases, los mercados le pasaron factura al Gobierno

24 de mayo de 2024

Mientras el proyecto de desregulación de la economía empantanado en el Senado, los bonos cayeron un 2% y el riesgo país superó los 1.400 puntos. Además, el dólar subió un 22% en tres semanas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades