05/12/2023

Política

Para el titular de ATE "la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados"

Así se manifestó el secretario general de los estatales, en respuesta a la advertencia de Guillermo Francos sobre los despidos que se vienen en el Estado con la nueva administración.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, señaló que "todas las medidas que se anticipan" desde la administración que asumirá el 10 de diciembre, apuntan a "atacar a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos". También dijo que "la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados".


Estas palabras del titular del gremio que agrupa a los trabajadores estatales a nivel nacional, fueron en respuesta a las declaraciones realizadas por el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, quien adelantó que "habrá despidos en el Estado".


Las declaraciones de Aguiar fueron difundidas a través de un comunicado de prensa en donde sostenía que,"Todas las medidas que se anticipan desde el futuro oficialismo atacan a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos, y nada tienen que ver con ajustar los gastos de la política como se propagandizaba en campaña".


En el texto el gremialista sostiene que "los únicos que ingresan por la ventana al Estado son los designados a dedo por los presidentes y después quieren quedarse", al replicar dichos del designado funcionario, quien sostuvo que "quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta".

ATE se moviliza a Trabajo durante la reunión del Consejo del Salario · ATE  Junín


En ese marco, el secretario general de ATE subrayó que "son tiempos de defender todas las funciones del Estado".


"La Libertad Avanza empezó hablando de recortar 15 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y, luego, reformularon a 5 puntos. Aun frente a este escenario más moderado, no hay manera de que los trabajadores y los jubilados puedan resistir más ajuste. Nos encaminamos a un escenario de mayor desigualdad y más pobreza", evaluó el dirigente.


En esa línea, el gremialista indicó que "recortar 5 puntos supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía, al transporte".


"Eso además nos coloca frente al aumento de las tarifas de gas, de luz, los aumento en los pasajes de trenes y colectivos. También se verán afectadas partidas salariales, de jubilaciones y pensiones y todas aquellas destinadas a sostener programas sociales", enumeró.


"Es evidente que el futuro ministro de Interior intenta confundir. Los trabajadores jamás entraron por la ventana al Estado. Los únicos que entran por la ventana y después se quieren quedar son precisamente los funcionarios designados a dedo por cada uno de los presidentes", concluyó el dirigente estatal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades