09/04/2025
El jueves los trabajadores del subte se suman al paro en CABA.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que este jueves 10 de abril se sumará al paro nacional convocado por la CGT, lo que implicará la suspensión total del servicio de SUBTE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La medida de fuerza afectará a todas las líneas del SUBTE y al Premetro, dejando sin transporte subterráneo a miles de pasajeros que se trasladan a diario por la capital. Desde el gremio comunicaron que la adhesión al paro responde a un rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y a la defensa de los derechos laborales.
"Nos sumamos al paro general en defensa del salario, las jubilaciones y los derechos de los trabajadores. El jueves no habrá servicio en ninguna línea de subterráneo ni en el Premetro durante toda la jornada", señalaron en un comunicado oficial.
Nestor Segovia dirigente gremial del subte agregó "Nosotros mañana hacemos la movilización que convocaron la CGT y la CTA, y el jueves nos adherimos al paro general", Segovia en declaraciones a Splendid AM 990 y remarcó "al Gobierno nacional lo único que le preocupa es bajar la inflación y no se fija en la pobreza, que cada día está peor.Yo vivo en un barrio pobre en General Rodríguez, y veo que la gente vive como puede, no hay trabajo, yo no hay ni 'changas', y la gente está confundida porque no sabe qué camino tomar cuando todos se están peleando por el poder y no hay un proyecto para el laburante", expresó.
Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires recomendaron a los usuarios planificar con anticipación sus viajes y optar por medios de transporte alternativos. Se espera una mayor congestión en el tránsito y una alta demanda en colectivos y trenes.
Esta medida se suma a otras adhesiones en distintos sectores, lo que anticipa una jornada con múltiples interrupciones de servicios en todo el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.