23/05/2024

País

Polémica en Corrientes: aseguran que el gobernador Valdés benefició a un empresario amigo con las vacunas del dengue

Se trata de Juan Alejandro "Juanci" Castro, hombre fuerte del negocio farmacéutico en la región. Denuncian que la obra social de la provincia cubre el 50% del antídoto, que estaba a punto de vencer, únicamente en sus farmacias.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera un supuesto favor que le habría hecho a un empresario amigo con la plata de los contribuyentes de la provincia.

Puntualmente, apuntan contra el mandatario por haber accedido a cubrir el 50% del costo de un lote de vacunas contra el dengue adquiridas por Juan Alejandro "Juanci" Castro para venderlas en los locales de su cadena de farmacias Red Farmar.

Hasta acá no hay nada raro, pero desde la oposición sostienen que se trata de un lote que estaba a punto de vencerse y que no pudieron ser vendidas mientras crecían los casos de dengue. Es decir, las arcas públicas salvaron al empresario de pérdidas millonarias.

LEER MÁS ¿Con las horas contadas?: crecen los rumores sobre la salida de Nicolás Posse del Gobierno

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor), que depende del gobierno de Valdés, había anunciado entonces que le cubriría sus afiliados el 50% del valor de la vacuna, cuyo valor es de $70.000.

Llamativamente (o no), los únicos puntos de venta con el descuento fueron las farmacias pertenecientes a Castro, cercano al mandatario y a otros dirigentes del radicalismo correntino como Ricardo Colombi.


La relación entre ambos tiene algunos grises como la relación del empresario con la obra social, de la que la oposición denuncia que él funge como intermediario.

Por otra parte, remarcan que tiene prioridad para que todos los afiliados adquieran sus medicamentos únicamente en Farmar y otorgarle "cupos" a sus competidoras.

LEER MÁS El dólar blue registró un nuevo récord este jueves

Además, la empresa de Castro es la única proveedora del IOSCor de medicamentos oncológicos, de tratamientos especiales y de enfermedades crónicas, todo bajo contratación directa.

No sería el primer escándalo del empresario farmacéutico ligado a Valdés, ya que también está señalado por haber recibido préstamos por parte del gobierno provincial para adquirir medicamentos y vendérselos a la obra social pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades