18/03/2024

Política

Polémica por los streams del vocero: Adorni dio explicaciones tras las donaciones que recibió por jugar "Age of Empires"

En las últimas horas se viralizó un antiguo video del portavoz transmitido por Twitch: tras ello, diversos seguidores le donaron dinero al funcionario, hecho que constituye un delito. La explicación de Adorni.

Un antiguo video dio la vuelta a la Argentina en las últimas horas protagonizado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien, lejos de su faceta tradicional, apareció en las imágenes jugando "Age of Empires IV", un famoso videojuego de estrategia, mientras transmitía por stream en la plataforma Twitch su partida en vivo. El clip se habría quedado en una curiosidad de no ser porque, además, el portavoz comenzó a recibir donaciones en forma de "Cafecitos", lo que rompería con el artículo 18 de la Ley de Ética Pública que rige para todos los funcionarios.

El fragmento audiovisual muestra al influencer devenido en dirigente político disfrutar del famoso juego "Age of Empires IV" mientras stremea (es decir, comparte en tiempo real) la partida ante cientos de seguidores en Twitch, la plataforma de transmisión en directo más importante del mundo. Sin embargo, las imágenes, que datan de hace un año atrás, contenían también el link al perfil de "Cafecito" de Adorni, por lo que recientemente los militantes de La Libertad Avanza empezaron a realizar donaciones al funcionario, hecho que constituye un delito.

Ante ello, el portavoz decidió romper el silencio y expresarse acerca de la situación en sus redes sociales. "Estimados, en el video donde estoy jugando 'Age of Empires IV' a través de la plataforma Twitch figura una cuenta mía de 'Cafecito' que sirve para hacer aportes voluntarios. Esa transmisión tiene más de un año, no es actual. En aquel momento, el dinero recaudado se utilizaba (por decisión mía) para hacer diferentes campañas solidarias para poder ayudar a chicos que lo necesitaban por diferentes razones", explicó el dirigente.

"Por error o desconocimiento de esto, algunos desde que se ha vuelto a viralizar el antiguo video han aportado de buena fe en esa cuenta en las últimas horas. Ya he procedido a devolver todos los depósitos y, además, para evitar nuevas confusiones, he dado de baja la cuenta en cuestión. Abrazos y gracias a todos. Fin", completó Adorni en vistas del artículo 18 de la Ley de Ética Pública, que determina que los funcionarios no pueden recibir donaciones ni regalos ya que constituye un otorgamiento de "dádivas" a personas que desempeñan cargos públicos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades