18/12/2024

CÓRDOBA

Proponen sumar exmilitares a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

El proyecto, que será tratado en el recinto legislativo,

Por
Pedro Solans

Los legisladores provinciales de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, presidente del bloque, y Nadia Fernández, presentaron en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley que busca reforzar los recursos humanos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), permitiendo la incorporación de personal que haya obtenido los títulos que otorgan las entidades de formación de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, necesarios para acceder a los grados de oficiales o suboficiales de dichas instituciones.

El proyecto, que será tratado este miércoles en el recinto legislativo, propone modificar la Ley Provincial N.º 10.227, incorporando la posibilidad de que personas con formación en las Fuerzas Armadas ingresen a la FPA, tras cursar y aprobar un trayecto formativo específico orientado a la persecución del narcotráfico, diseñado y aprobado por la autoridad educativa de Córdoba.

"La lucha contra el narcotráfico requiere personal idóneo, capacitado y comprometido. Este proyecto es un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad", destacó Siciliano.

La iniciativa se suma a otras medidas ya implementadas, como la creación de la Mesa Operativa Conjunta en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los convenios con provincias vecinas como Santa Fe y Entre Ríos. Estas acciones han demostrado su eficacia en la desarticulación de bandas criminales y el secuestro de sustancias ilícitas en el territorio provincial.

En ese contexto de acciones positivas, "es necesario reforzar el recurso humano de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) a los fines de imposibilitar el avance de este delito, y asegurar las fronteras de nuestra provincia. Para ello, es necesario dotar al Fiscal General de la Provincia de la facultad de solicitar la incorporación a FPA de personal idóneo proveniente de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, el cual deberá cumplimentar con trayectos de formación orientados a la persecución de estos delitos" señala el proyecto.

"El proyecto de ley reafirma el compromiso de la provincia de Córdoba con la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo el trabajo conjunto y la especialización para garantizar la seguridad de los cordobeses", concluyó Miguel Siciliano.

Desde Córdoba

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei volvió a la portada de la revista Time

El Presidente aparece en la ilustración de la tapa que la prestigiosa publicación le dedicó al Foro de Davos, que se realizará la próxima semana y lo tendrá como uno de sus protagonistas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades