El juicio contra Leonardo Cositorto en Goya, Corrientes, dio un giro inesperado este viernes cuando el tribunal decidió suspender las audiencias hasta el lunes. El CEO de Generación Zoe, la organización acusada de estafar a miles de ahorristas, ofreció a través de su abogado, el cordobés Guillermo Dragotto, 'una reparación integral del daño' a los 98 damnificados.

Quiere negociar: Cositorto ofreció un arreglo económico a los damnificados por Generación Zoe

Dragotto fue designado por Cositorto a una semana del inicio de la causa en Goya. Además, lo defiende en otro juicio que afronta en Córdoba

Esta medida fue tomada tras recibir un pedido de la querella, que indicaba la posible presentación de una 'propuesta de reparación integral al daño' en relación con la causa que investiga la estafa piramidal llevada a cabo a través de su empresa, Generación Zoe.

Según se pudo averiguar, el arreglo al que intenta llegar la defensa busca la extinción de acción penal contra: Leandro Cositorto (54), Maximiliano Batista (46) y Miguel Ángel Echegaray (59), y los referentes locales Lucas Damián Camelino (38), Nicolás Ismael Medina (31) y Javier Sebastián Medina (28), quienes están acusados de asociación ilícita y estafas.

Luego de tres horas de comenzado el juicio a Cositorto, la defensa y los querellantes solicitaron un cuarto intermedio con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes. En detalle, ambas partes estarían en conversaciones para lograr un acuerdo por reparación de daños.

Sobre números, el abogado del líder de Zoe, habló de u$s 396.000, aunque afirmó 'no necesariamente tiene que ser ese el dinero de la reparación'.

Quiere negociar: Cositorto ofreció un arreglo económico a los damnificados por Generación Zoe

LEER MÁS: Javier Milei en Mar del Plata: sindicatos, docentes y universitarios marcharon contra la visita de Milei

En cuanto al futuro de sus representados, Dragotto afirmó que, de llegarse a un acuerdo 'quedaría la causa (de Corrientes) finalizada'. Luego, sobre el resto de causas agregó que 'habrá que ver cual es la postura de los otros querellantes, de la fiscalía, y de los otros imputados que hay que no están en esta causa' pero aseguró que esta estrategia 'puede marcar un camino futuro'.