18/01/2024

Sucesos

Realizan una misa interreligiosa en homenaje a Fernando Báez Sosa a cuatro años de su crimen

La ceremonia se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA, donde el joven planeaba estudiar abogacía. Los padres aún piden justicia: "Venir con este calvario cuatro años es durísimo". Los detalles.

En el cuarto aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por una banda de rugbiers a la salida de un local bailable en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, sus padres Silvino Báez y Graciela Sosa encabezan este jueves una misa interreligiosa en su homenaje en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El evento lleva al frente a Silvino y Graciela, los padres de Fernando, quienes durante estos cuatro años se han puesto al hombro el reclamo por la justicia tras el asesinato de su hijo. En este marco, su madre realizó un video en el que repasó los detalles de la cita e invitó a todos los ciudadanos que deseen sumarse a la marcha y misa desde las 20 en la facultad en la que el joven planeaba estudiar abogacía.

"El 18 de enero se cumplen cuatro años del brutal asesinado de Fernando. Para mantener viva su memoria, haremos una oración interreligiosa, por la paz, la justicia y la no violencia. Espero que puedan venir y acompañarnos. Gracias a todos por estar siempre con nosotros", afirmó Graciela, que días atrás expresó su "angustia" por la continuidad del proceso judicial y la incertidumbre acerca de la sentencia contra los acusados.

La ceremonia cuenta también con la participación del abogado familiar Fernando Burlando, quien amplió la convocatoria a todos los vecinos que quieran acercarse a la casa de estudios a rendirle homenaje al adolescente. "Todos invitados, todos presentes", escribió en sus redes sociales el letrado, que representó ante la Justicia a la familia Báez Sosa hasta el juicio de febrero de 2023 en el que resultaron condenados cinco jóvenes en calidad de coautores y otros tres bajo la figura de partícipes secundarios.

Esta semana, los padres de la víctima se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y le plantearon su preocupación en torno al eventual fallo de los jueces del caso, que deben expedirse respecto al caso por el que fueron sentenciados a prisión perpetua de manera unánime Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22); mientras que Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) recibieron una pena de 15 años de cárcel.

"Espero que los jueces favorezcan a Fernando y que sea lo más rápido posible, porque venir con este calvario cuatro años es durísimo. Uno tiene que levantarse todos los días para ir a trabajar para poder subsistir, pero siempre está en mente que todo puede cambiar. Tenemos fe en la Justicia y en nuestros abogados", manifestó Silvino al término del encuentro con Bullrich.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades