25/07/2024
En una medida drástica adoptada, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció la revocación de la autorización para operar en seguros otorgada previamente a Boston Compañía Argentina de Seguros, mediante la resolución 335/2024 publicada en el Boletín Oficial.
LEE MÁS: Exigen ley de trazabilidad de agroquímicos tras la muerte masiva de cóndores por envenenamiento
Cabe mencionar que además de la revocación, la SSN impuso severas restricciones a la aseguradora. Se le prohíbe realizar actos de administración sobre sus disponibilidades financieras, estableciendo la inhibición general de bienes que incluye la totalidad de sus cuentas bancarias, incluyendo las cuentas corrientes.
En tanto, la resolución también advierte a los miembros de los órganos de administración y fiscalización de Boston Compañía Argentina de Seguros sobre las implicancias de la revocación de la autorización para operar. Según lo dispuesto en el artículo 163 inc. j) del Código Civil y Comercial de la Nación, esta revocación implica la disolución automática de la compañía y su inmediata liquidación forzosa. Los responsables están obligados a abstenerse de realizar cualquier acto de disposición sobre los bienes de la empresa hasta que la SSN asuma formalmente el proceso de liquidación.
De esta manera, la SSN dejó en claro que la presente resolución es recurrible según los términos establecidos en la ley 20.091, específicamente en los artículos 83 y 86. Esto permite a los afectados por la medida apelar la decisión en los canales correspondientes. La revocación de la autorización y la orden de liquidación forzosa marcan un giro significativo en la situación de Boston Compañía Argentina de Seguros, que deberá enfrentar un proceso regulatorio y legal complejo en los próximos días.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.