21/06/2024

Mundo

Rusia podría entregar armas a Corea del Norte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país podría suministrar armas a Corea del Norte en lo que, según sugirió, sería una respuesta recíproca al armamento que países occidentales entregan a Ucrania. De esta manera, Putin se dirigió a la prensa en Vietnam luego de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un.


Vladimir Putin aseguró que Rusia podría suministrarle armas a Corea del Norte.

Cabe mencionar que los países occidentales consideran a Corea del Norte como un Estado paria por su desarrollo nuclear y de misiles balísticos, en desafío a las sanciones de la ONU, y ven con preocupación los crecientes lazos entre Moscú y Pyonyang.

LEE MÁS: El Rey de España rechazó reunirse con Javier Milei

Asimismo, Putin amenazó con que Rusia podría suministrar armas a adversarios porque Occidente estaba proporcionando armas de alta precisión a Ucrania y dándole permiso para dispararlas contra objetivos dentro de Rusia. El mandatario aseguró que Corea del Norte podría ser uno de esos receptores de armas rusas: "He dicho, también en Pyonyang, que nos reservamos el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo. Teniendo en cuenta nuestros acuerdos (con Corea del Norte), tampoco lo excluyo".

Vale recordar que el tratado firmado por Putin y Kim compromete a cada parte a proporcionar ayuda militar inmediata a la otra en caso de agresión armada contra cualquiera de ellas. Putin dijo que Moscú esperaba que su cooperación con Corea del Norte sirva como elemento disuasorio para Occidente, pero que no había necesidad de utilizar soldados norcoreanos para la guerra en Ucrania. "En cuanto a la posibilidad de utilizar de algún modo las capacidades de la otra parte en el conflicto de Ucrania, no se lo pedimos a nadie, nadie nos lo ha ofrecido, por lo tanto no hay necesidad", añadió.

LEE MÁS: El costo de los servicios públicos creció un 365% en el AMBA

En tanto, Estados Unidos y Ucrania afirman que Corea del Norte ya proporcionó a Rusia importantes cantidades de proyectiles de artillería y misiles balísticos, algo que Moscú y Pyonyang niegan.


Vladimir Putin aseguró que Rusia podría suministrarle armas a Corea del Norte.

Por su parte, Putin dijo también que Rusia se estaba planteando posibles cambios en su doctrina sobre el uso de armas nucleares. La doctrina vigente establece que Rusia puede utilizar dichas armas en respuesta a un ataque nuclear, o en caso de un ataque convencional que suponga una amenaza existencial para el Estado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades