12/10/2023

País

Santa Fe: trabajadores municipales siguen de paro tras no recibir una "propuesta seria" sobre sus salarios

Luego de haber llegado a un acuerdo salarial con el Gobierno local, los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe interrumpieron el cese de actividades. Pero, en el resto de la provincia sigue la protesta dado que la federación que los representa no recibió "una propuesta seria" de parte de los jefes comunales, según indicaron.

Respecto a la capital provincial santafesina, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) levantó un paro de 72 horas que había comenzado el pasado martes al recibir una oferta del 110% de aumento hasta noviembre. Cabe mencionar que el acuerdo incluye un 85% de aumento en septiembre, un 18% en octubre y un 7% en noviembre, mes en el que entrará en vigencia una cláusula de revisión automática de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Sin embargo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que nuclea a la mayoría de los gremios a nivel provincial, ratificó la continuidad de su plan de lucha, que esta semana constó de un paro por 48 horas entre el miércoles y hoy, y tiene previsto otro, pero de 72 horas, para la próxima semana.

A través de un comunicado, la Festram expresó que la contundencia del paro y los cortes de ruta realizados en el comienzo de la protesta "debe ser una señal clara para que los representantes paritarios de intendentes y presidentes comunales presenten una propuesta seria y acorde a los niveles inflacionarios existentes. De no ser así, las medidas de fuerza se profundizarán la semana entrante como ya fuera anunciado".




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades