25/03/2024

Política

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y los gobernadores para tratar la nueva Ley Ómnibus

El Gobierno nacional tenía en agenda para este lunes una reunión junto a los gobernadores dialoguistas, en donde el jefe de Gabinete Nicolás Posse, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, en representación del presidente Javier Milei, iban a buscar avanzar en acuerdos para aprobar la nueva Ley Bases y blindar el mega DNU en diputados, de cara al potencial Pacto de Mayo. Finalmente, ese encuentro se suspendió.

El Gobierno decidió, por "cuestiones de agenda" reprogramar la reunión para después del fin de semana largo. Cabe mencionar que el sábado, los gobernadores peronistas no estaban enterados de la cumbre, es decir, habían sido excluidos al igual que algunos jefes provinciales de Juntos por el Cambio. Pero, la idea de posponer el encuentro habría estado vinculada con las reacciones luego del relato del Gobierno de cara al Día de la Memoria, que generó una posición incómoda en los gobernadores.

Por otra parte, hay que mencionar también la reunión de los diez mandatarios del Norte Grande que se desarrollará este martes en Salta, donde se esgrimirán reclamos a Nación por la quita de fondos. Sentarse un día en la mesa nacional y al siguiente firmar documento de quejas, era otro incordio, en este caso para los norteños.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades