21/02/2024

Política

"Si trabajo en el Estado, que me cuelguen en el Congreso": Juan Doe, el nuevo jefe de Comunicación de Milei

"No quiero trabajar en el Estado", afirmaba el influencer en el año pasado, aunque el mensaje fue eliminado ayer luego de su designación. Pasará a cobrar una cifra millonaria. El historial de tweets borrados.

Lo que pasó en Las Vegas se queda en Las Vegas y lo que se publicó en internet se queda en internet - nunca ha sido tan cierto como en el caso del influencer libertario Juan Doe, designado titular de Comunicación Digital del gobierno de Javier Milei; quien, pese a su intento de borrar el pasado, no resiste el archivo, como lo evidenciaron los tweets viralizados en horas posteriores a su nombramiento, donde el flamante funcionario aseguraba que no perseguía cargos en la función pública: "Si algún día llego a recibir un peso del Estado, que me cuelguen de cabeza en el Congreso".

No transcurrió demasiado tiempo entre el anuncio de la designación del twittero Juan Pablo Carreira, más conocido en X como "Juan Doe", y el resurgimiento de sus varias publicaciones eliminadas de la red social. El influencer y militante se sumará a las filas de la administración de La Libertad Avanza para hacerse cargo de la Dirección General de Comunicación Digital de la Presidencia "después de dos meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia", según expresó luego de que se conociera su nombramiento.

"Después de ocho años convencido de que a este país los salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha. Nada más que agradecer a Javier Milei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento", completó el recién llegado funcionario, quien, no obstante, no pudo evitar que sus palabras de bienvenida fueran eclipsadas por una catarata de tweets eliminados que salió a la luz en las últimas horas pese a la evidente intención del comunicador de ocultarlos bajo la alfombra por tratarse de mensajes bastante comprometedores con el ideario liberal y la coherencia política.

Así sucedió con publicaciones como la del 1 de diciembre de 2015, hace poco más de ocho años, cuando el funcionario prometía su reticencia a ocupar puestos en la función pública. "Si algún día llego a recibir un peso del Estado, que me cuelguen de cabeza en el Congreso", propuso aquel joven Juan Doe sin saber que casi una década después estaría sumándose al gobierno nacional para percibir un nada desdeñable sueldo que, según señalaron diversos medios, alcanzará el millón y medio de pesos mensuales, aunque otros reportes indican cifras incluso más altas.


Es el caso del monto denunciado por la exlegisladora porteña Ofelia Fernández, cuyo nombre se volvió tendencia en X esta tarde luego de difundir el presunto salario que percibirá el influencer en su nuevo puesto. La dirigente de Unión por la Patria recogió la mencionada promesa del libertario y replicó, en tono irónico: "¡Che, no, paren! ¡No lo cuelguen! El tweet es claro: el problema era su cobrara un peso, pero corroboré y el nuevo twittero funcionario al final va a cobrar $2.494.188,61". Por lo pronto, el funcionario perjura que embolsará la mitad de lo que ganaba antes en el sector privado.


Otras de las publicaciones que infructuosamente intentó dejar en el olvido el influencer datan de mucho después; algunas, de tan cerca como de junio del año pasado, hace unos ocho meses, cuando la candidatura de Milei ya era una realidad y su campaña estaba en pleno despliegue. "Pero qué decís, nabo. Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado", escribió un ya no tan joven Juan Doe ante las recriminaciones de otros usuarios de X. El tweet fue eliminado, pero terminó por reflotar ayer.


La lista sigue: el 25 de mayo de 2020, exactamente 210 años después de la Revolución de Mayo, el influencer denunció: "Cuánta de la mía te estás llevando, munipa"; el 11 de abril de 2023 repudió el uso desviado de "la guita" de sus impuestos: "Si dejan de tweetear pierden relevancia y tienen que volver a agarrar la pala"; y el 4 de diciembre de 2017, en una discusión con otro usuario, advirtió que le "saltaría a la yugular" por "pegar un laburo" en el Estado: "Para mí, todo aquel que trabaje en un ministerio que no sea el de Defensa, Seguridad, Relaciones Internacionales o Justicia, es un parásito. No es nada personal". El 20 de febrero de este año fue nombrado en la función pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades