07/05/2024

Política

Tensión en marcha piquetera contra el Gobierno: Gendarmería avanzó sobre los manifestantes

Las movilizaciones comenzaron a las 10 de la mañana y se extienden en más de 500 puntos de todo el país. El reclamo se realiza 48 horas antes del paro general impulsado por la CGT.

Desde las 10 de la mañana de este martes, movimientos sociales y las organizaciones de izquierda llevan adelante una marcha piquetera en todo el país, movilizándose hacia la Quinta de Olivos, el Ministerio de Capital Humano y el Congreso. Esto se desarrolla a 48 horas de paro general convocado por la CGT. Asimismo, cerca del mediodía, un cordón policial de la Gendarmería avanzó contra los manifestantes para intentarlos llevar hacia la zona del metrobús para tratar de liberar la avenida Maipú. Momentos en los que se generó mucha tensión.

Previamente, los piqueteros habían llegado a unas seis cuadras de la quinta presidencial, custodiados por los efectivos de la policía bonaerense, y se toparon con el cordón policial realizado por el personal de la Policía Federal. Pero, pasadas las 11:30, la situación se tensó a unas cuadras de la Quinta de Olivos cuando los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos y la Policía Federal avanzó con camiones hidrantes y reforzó con efectivos de Gendarmería.

Por su parte, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, indicó que desde el Gobierno le ofrecieron que los atienda el intendente de la quinta presidencial: "Esperamos que venga el mediador, es la segunda vez que pedimos una mediación y no nos la dan. "Venimos totalmente pacíficos, es innecesario este despliegue. Hoy hay personas que ni siquiera cobraron los $78.000 de los planes", añadió uno de los manifestantes.


Cabe mencionar que la protesta está impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otras organizaciones sociales, y se extenderá por todo el país. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó un operativo para que se cumpla el protocolo antipiquetes.

Las movilizaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires se extenderán por todo el territorio, pero habrá tres focos de protesta importantes: una marcha frente a la Quinta de Olivos, una protesta en la puerta del edificio del Ministerio de Capital Humano y luego se dirigirán al Congreso cuando comience a tratarse la Ley Bases. A la movilización que realizarán los piqueteros este martes frente al Congreso se le sumarán manifestantes del gremio de Camioneros. La medida de fuerza fue anunciada por Pablo Moyano durante el lunes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

A un mes de su desaparición, aún no hay rastros de Loan

13 de julio de 2024

Este sábado se cumplieron cuatro semanas de la última vez que se vio al niño en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. La Justicia detuvo a siete personas, pero todavía no pudo determinar qué pasó con él.

Política

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades