02/01/2024

País

Tucumán: Denuncian falta de agua potable y apuntan al gobernador Osvaldo Jaldo

No es la primera vez que se hacen virales las imágenes que difunden los tucuman respecto a la falta de agua potable en la provincia. A raíz de la contaminación, las personas apuntan contra el actual gobernador Osvaldo Jaldo y el exgobernador Juan Manzur.

En un viral que se difundió por las redes sociales, se observa que una persona abre la canilla del baño, la cual sale totalmente sucia. "Está es el agua potable que nos manda JALDO en Tucumán todos los dias. Claro el en su casa no tiene está orina y Manzur menos", denuncian.

"En Tucumán se paga la factura de agua más cara del país y no podés consumirla. Otro negocio oscuro de Manzur y sus secuaces", aclara un usuario.

En Tucumán el acceso a agua potable parece "mucho pedir". El servicio de red es negado a más de 67 asentamientos que se encuentran en el Gran San Miguel de Tucumán.

El servicio de agua de Tucumán se encuentra privatizado en manos de la SAT, que ve en el derecho al agua un jugoso negocio. Según la ley 6445 la privatizadora debe evaluar la capacidad de pago de la población. En 2016 la instalación de la red al barrio costaba alrededor de 80.000 pesos y para brindar el servicio a cada hogar otro $30.000 aproximadamente.

Pero en decenas de asentamientos sin recursos, en lugar de una red en sus hogares tienen una canilla comunitaria es decir un caño de agua para todo el barrio.

Desde la empresa y con el aval de las instituciones gubernamentales responden que al vivir en un asentamiento la empresa sospecha de que no podrán pagar el servicio. Parece que ahí es donde se termina el derecho humano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades