21/04/2024

Mundo

Turismo récord: República Dominicana recibió más de 3 millones de visitantes entre enero y marzo de este año

Las cifras anunciadas por el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado representan un crecimiento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, informó que 3.225.484 personas visitaron el país durante el primer trimestre del año, una cifra que además de ser récord, supera en un 12% a los registros del mismo período del 2023.

De acuerdo con los datos oficiales, sólo durante el mes de marzo el país recibió 1,104,770 turistas, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el mismo mes del año pasado. En ese sentido, la autoridad dominicana especificó que al menos 836.502 de los visitantes llegaron mediante vuelos comerciales, mientras que otros 267.768 lo hicieron a través de cruceros.

Entre los destinos que contaron con más afluencia de visitantes por la vía aérea se destacan Punta Cana que acaparó al 61% de los turistas, seguido por Las Américas con 21%, Cibao con 10%, Puerto Plata con 7% y la Romana con un 1%.

Por otro lado, en lo que refiere a la procedencia de los visitantes, las autoridades dominicanas identificaron que el 50 % de los turistas provenía de Estados Unidos, mientras que un 21 % lo hacía desde Canadá. En la región de Latinoamérica Argentina y Colombia se destacaron como los principales emisores de turistas con un 3 % del total cada una, y por último Francia aportó un 2%.


Los datos fueron muy bien recibidos por el sector empresario, en donde Frak Ranieri, referente de la industria turística en el país celebró las cifras.'Son números que realmente deslumbran a uno y que son el producto de un gran esfuerzo entre el sector público y del sector privado', manifestó.

De continuar con el promedio actual, (de más de un millón de visitantes por mes), el país se encamina a batir la cantidad de visitantes registrada durante el 2023, período en el que alcanzó los 10,3 millones de turistas, a través de las vías terrestres y aéreas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades