08/12/2023

Política

Una funcionaria de Alberto Fernández se haría cargo de la Secretaría de Turismo

Se trata de Yanina Martínez, que se desempeñaba como secretaria de Promoción Turística de la Nación de la administración actual.

La abogada catamarqueña, Yanina Martínez, quien acaba de renunciar a la Secretaría de Promoción Turística del gobierno saliente, es quien suena para hacerse cargo de la del área de Turismo de la nueva administración de La Libertad Avanza, a partir del 10 de diciembre.


Aún resta definir si seguirá siendo ministerio o pasará a ser secretaría, pero en cualquier caso tendrá bajo su órbita a las subsecretarías de Deporte y Ambiente y, a su vez, dependería del Ministerio del Interior que dirige Guillermo Francos.


Según trascendió, Martínez ha mantenido conversaciones con asesores de La Libertad Avanza en las últimas semanas, surge como una figura respaldada tanto por su experiencia en el ámbito turístico como por su cercanía con Zurab Pololiskashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Yanina Martínez quedará al frente de la secretaría de Turismo - La Nueva


La funcionaria, que seguirá pese a que durante la campaña cuestionó con convicción las ideas de Milei -sobre todo la vinculada a recortar planes como el PreViaje- estuvo participando activamente durante toda la campaña de Unión por la Patria, pero luego de la derrota de Sergio Massa en la segunda vuelta, dejó de publicar en sus redes mensajes políticos y empezó a difundir temas vinculados a la gestión. Martínez era una de las funcionarias del presidente Alberto Fernández que tenían línea directa con él y por quién en varias oportunidades intercedió ante el propio ministro Lammens.


Su conexión con el empresariado, respaldada por la Cámara Argentina de Turismo, presidida por Gustavo Hani, también se presenta como un respaldo significativo. En caso de confirmarse, Yanina Martínez se convertiría en la primera mujer en ocupar este cargo.


Abogada de formación y oriunda de Catamarca, fue presidenta del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) entre 2018 y 2019 (2 años); Subsecretaria de Casa de Catamarca y asesora legal de Ferrocarril General Belgrano S.A entre 2006 y 2011.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades