02/05/2024

País

Una revista británica publicó un duro informe criticando las políticas sanitarias en Argentina

La revista británica semanal The BMJ (British Medical Journal) apuntó contra el Gobierno de Javier Milei en un artículo que aborda la política sanitaria del país en medio de lo que describen como "el peor brote de dengue en la historia de Argentina".

La revista británica semanal The BMJ (British Medical Journal), de la Asociación Médica Británica, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei en un artículo que aborda la política sanitaria del país en medio de lo que describen como "el peor brote de dengue en la historia de Argentina".

En el artículo, tildan al Ministerio de Salud como "zombie" y critican la decisión del gobierno de dejar en manos del mercado la solución para la crisis sanitaria. Además, recuerdan la falta de tratamiento para cientos de pacientes con cáncer y el desmantelamiento de la infraestructura académica y científica durante los primeros meses de la presidencia de libertario.

El artículo describe a Milei como "ex economista, panelista de televisión y entrenador sexual", y señala su objetivo declarado de "eliminar la atención médica universal". Además, destacan el compromiso del Gobierno de La Libertad Avanza de reducir el tamaño del Estado, citando el caso de la Dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales (DADSE), que estuvo sin un nuevo jefe durante 100 días.


El artículo de The BMJ surge después de la publicación del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, que reportó 270 muertes y 379.341 casos de dengue en lo que va del año. Los contagios y las muertes continúan en aumento, con la región Centro liderando en número de casos, seguida por el NOA y el NEA. Asimismo, hubo 871 casos clasificados como dengue grave.

Las cifras muestran un aumento significativo en comparación con años anteriores, con un aumento de 3,25 veces en los casos acumulados en comparación con el mismo período de la temporada anterior 2022/2023, y 9,24 veces más que en el mismo período de 2019/2020. Aunque se registraron casos en todos los grupos de edad, la mayor tasa de mortalidad se observó en los mayores de 80 años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades