04/04/2024

Política

UPCN presenta un amparo colectivo contra los despidos en el Estado

En medio de la ola de despidos que golpean con fuerza a los estatales, Andrés Rodríguez el líder de UPCN que mantuvo un perfil mucho más bajo que su par de ATE, ahora anunció que presentará amparos generales en la justicia por los despidos masivos a estatales.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/03/en-reclamo-por-mejoras-salariales-habra-banderazo-nacional-de-judiciales

«Bajo la excusa de supuestas auditorías se ha despedido personal contratado en 2023, pero también contratados de muchos años de antigüedad, personal de planta transitoria concursado a la planta permanente y trabajadores de planta permanente, sin que esas desvinculaciones respondan a lógica alguna que no sea la de achicar plantas en un porcentaje predeterminado y sin atender ninguna dotación necesaria con respecto a la política pública que se brinda en cada sector» comunicaron desde el gremio.


De esta manera, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) generará una acción masiva con validez legal frente a la ola de despidos en le sector público que ya llega a 15 mil trabajadores según el propio vocero presidencial, Manuel Adorni

Luego de haber sido muy criticado por supuesta falta de reacción frente al ataque a estatales. Rodriguez presentará junto a 200 delegados el escrito este jueves al mediodía en un juzgado del microcentro porteño.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades