11/02/2024

Política

Vidal negó que le ofrecieran ocupar ANSES y confirmó que aún no hay coalición entre LLA y el PRO

Tras la complicada semana del gobierno y la salida de dos funcionarios, la legisladora dijo que no tuvo ofrecimiento para ocupar un cargo y dijo que aún no hay acuerdo entre las dos fuerzas.

La diputada nacional y referente del PRO, María Eugenia Vidal, aseguró este domingo que "nadie" de su partido ni del Gobierno "le ofreció ningún cargo", después de que circulara la versión de que reemplazaría a Osvaldo Giordano al frente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y planteó que es "prematuro hablar" de puestos cuando "aún falta una discusión al interior" de su agrupación sobre una posible coalición o "cogobierno" con la administración de Javier Milei.


"Nadie del gobierno ni del PRO me ofreció ningún cargo y no hay un acuerdo para cogobernar hasta ahora", aclaró la exgobernadora bonaerense en una entrevista con radio Milenium.


Aseguró que "aun falta una discusión al interior del PRO y eventualmente otra con el gobierno pero me parece prematuro hablar de cargos", relativizando los rumores que situaban como futura jefa de la Anses.


Vidal destacó el "compromiso" del PRO en la discusión legislativa y el acompañamiento de su bloque hizo durante el tratamiento de la Ley Bases en la cual, dijo, "creíamos genuinamente".

María Eugenia Vidal:


También aclaró que más allá del ámbito parlamentario "un cogobierno es algo muy distinto y primero tiene que darse una discusión adentro del PRO, que hoy no se está dando".


En ese sentido advirtió que "si el PRO como partido envía personas al Ejecutivo pasaríamos de ser una oposición constructiva a ser parte del gobierno" y aclaró: "Respeto a todas las personas del PRO que a título personal decidieron ir al Ejecutivo pero no hay un acuerdo (de La Libertad Avanza) con el PRO para cogobernar hasta ahora".


"Lo más importante no son los cargos sino lo que vamos a hacer para resolverle los problemas a la gente", opinó Vidal, y consideró que el Gobierno "no se tiene que dejar correr por los anuncios precipitados" luego de haber retirado su proyecto de ley del Congreso.


"Puede tomarse un tiempo para ver cómo va a reconducir este proceso para no tomar decisiones apuradas luego de la caída de la ley ómnibus", abundó.


Respecto al debate legislativo Vidal reflexionó que "a la ley ómnibus y el DNU los defendí con convicción porque creo que van en el camino correcto sin especular ni esperar ningún cargo". Y acerca de si ocuparía cargos en el gabinete de Milei aseguró que el país vive "un momento dramático y no hay lugar para la mezquindad y la especulación".


Aseguró que "no se trata de repartir cargos" y reiteró que es "prematuro" plantear que miembros de su partido ocupen cargos en el gabinete cuando "aun falta una discusión al interior del PRO".


Estimó que "si el presidente Javier Milei quiere avanzar en una coalición de gobierno con el PRO la discusión más importante que se tiene que dar es que país queremos", mientras que "la discusión por los cargos debería ser la última".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades