29/04/2024

Mundo

Violencia sin fin: asesinan a modelo e influencer vinculada con el narcotráfico en Ecuador

Landy Párraga, modelo, influencer y excandidata a reina de belleza de Ecuador fue brutalmente asesinada a balazos en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, cuando un hombre armado ingresó a un restaurante en el que se encontraba junto a su novio y disparó contra ella en varias oportunidades. Las autoridades intentan determinar el móvil y los responsables del crimen.

El asesinato de Párraga quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar en donde se ve el momento en el que la víctima, que estaba de pie junto a una de las mesas, cae desplomada tras recibir una ráfaga de disparos por parte de uno de los sujetos armados que había ingresado al lugar, y que tras atacar a la joven huyó junto a su cómplice del lugar.

Párraga, de 23 años, había sido mencionada en la megacausa conocida como 'Metástasis', (que investiga los nexos entre el crimen organizado y los actores políticos y judiciales del país). La modelo e influencer aparecía mencionada en una conversación en el celular de Leandro Norero, uno de los narcotraficantes más peligrosos del país que fue ultimado en la cárcel de Lacatunga en 2022.

'Movimiento

No obstante, el propio Norero había insistido en su momento en que no se vinculara a Párraga, y presuntamente, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía General de Ecuador, el delincuente habría pagado una suma de dinero para evitar cualquier tipo de vinculación entre ambos.

La megacausa Metástasis lleva más de medio centenar de personas procesadas, entre ellas, el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán quien fue detenido y se encuentra bajo prisión desde diciembre pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades