03/06/2024

Política

"Yo no abusé de Flor", declaró Alperovich en el juicio en su contra

El ex gobernador de Tucumán dio su testimonio frente al juez Juan María Ramos Padilla en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual.

José Alperovich, exgobernador de Tucumán, está enfrentando un juicio por abuso sexual en el que su sobrina, Florencia León, lo acusa.

El proceso se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal N°29 y se espera que su testimonio dure varias horas.

"Yo vine hoy ante usted porque quiero de alguna manera que usted se despeje las dudas, a disposición del señor fiscal, de las querellas. Hubo un móvil económico y un móvil político, la idea es que pueda dar la cara, y que esto se pueda esclarecer", manifestó.


LEER MÁS: Comenzó el juicio contra José Alperovich por abuso sexual


Alperovich está acusado de seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal y al menos tres hechos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa.

Los presuntos ataques habrían ocurrido entre 2017 y 2018, mientras la sobrina trabajaba como asistente de Alperovich en el Senado de la Nación. Si es considerado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.

Alperovich fue acompañada por sus cuatro hijos y sostuvo: "Yo no abusé de Flor, eso es una mentira. Yo soy un hombre de 70 años".

El juicio comenzó en febrero, y en ese momento, Alperovich negó haber abusado de su sobrina y pidió que se preste atención a las pruebas.

En relación a cómo afectó su vida la denuncia, realizada por su sobrina, quien en ese entonces trabajaba como su secretaria, Alperovich compartió: "Me cambió la vida, doctor. Quizá a nadie le interesa esto, pero hechos de estas características le cambian la vida a uno. Soy un muerto en vida, gracias a Dios tengo a mi familia. Vengo a que se saquen todas las dudas, vengo a dar la cara".


LEER MÁS: Juicio a José Alperovich por el abuso a su sobrina: la abuela de la víctima respaldó las denuncias


La joven denunciante expresó que denunciar fue liberador y que callar nunca más será una opción de vida para ella. El veredicto se conocerá después de los alegatos finales, que comenzarán el 10 de junio.

Minutos previos a su declaración y durante su llegada a los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, Alperovich fue esperado por varias personas al grito de "justicia" y "violador".



Alperovich fue esperado en la puerta por varias personas al grito de "justicia" y "violador".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades