03/07/2024

País

20 días sin Loan: ¿Cuáles son las últimas novedades?

Este miércoles a la noche vecinos de 9 de Julio (Corrientes) cortaron la ruta de ingreso al pueblo pidiendo por la aparición del niño. El fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán citará en las próximas horas a Laudelina.

Este jueves 4 de julio se cumplen tres semanas de la desaparición de Loan. Y todavía todo es un misterio.

Este miércoles, vecinos de 9 de julio (Corrientes), cortaron el ingreso al pueblo reclamando la aparición. "Se hizo todo mal desde un principio. Me fui de Bella Vista hasta Brasil y nadie me paró ni controló. Solo me pidieron el DNI. Laudelina tiene que dejar de pensar que somos tontos", dijo un vecino reclamando justicia y la aparición con vida de Loan.

"Que hable Laudelina": fue el grito principal de los vecinos en la marcha por la aparición del nene.


LEER MÁS: Corrientes: Se conoció la última foto de Loan antes de su desaparición


Además, por la tarde, se realizó una nueva reconstrucción de los hechos, en el que estuvo presente Camila Núnez, la pareja de un primo del nene de cinco años que en las últimas horas desmintió la versión del accidente.

Cabe recordar que hasta ahora los detenidos por el caso de Loan en Corrientes son María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Bernardino Antonio Benítez, el tío político de Loan, pareja de la hermana del padre que también participó del almuerzo donde el chico fue visto por última vez. Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez: el matrimonio amigo de Antonio Benítez, son los otros acusados que tiene la investigación. Y por último Walter Maciel, quien estuvo a cargo de las búsquedas del nene de cinco años desde el día uno.

Por su parte, Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, expresó este miércoles con firmeza que su nieto "está vivo y van a recuperarlo". Conocida por su profunda fe, mencionó que reza día y noche para que su nieto aparezca con vida. "Le pido a Dios que me ayude", expresó con emoción, señalando la angustia que la acompaña desde aquel fatídico día.


LEER MÁS: Corrientes: el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para encontrar a Loan


A 20 días de la desaparición de Loan, la Justicia trabaja en múltiples hipótesis y no descarta nada. Por ello, amparada en la teoría de un posible caso de trata de personas, busca al nene de cinco años en sitios de pedofilia de internet.

El fiscal De Guzmán solicitó al organismo National Center of Missing and Exploted Children, que depende del Congreso de Estados Unidos, si la imagen de Loan coincide con alguna de las posteadas en la deep web. Hasta el momento, los resultados fueron negativos.

En ese sentido, Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, dijo: "Me preocupan todas las hipótesis. Esta última, al menos, me da la esperanza de que está vivo".

Por último, se supo que el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, está preparando un pedido de citación indagatoria para Laudelina Peña para este jueves tras el reclamo de la familia de Loan. La idea es citarla en las próximas horas.

De Guzmán entiende que cometió un entorpecimiento en la investigación después de la declaración que hizo en una fiscalía provincial, donde habló de un supuesto accidente y confesó que plantó una zapatilla.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades