03/01/2024

Política

Adiós al Hotel Libertador: Javier Milei se mudará "en los próximos días" a la Quinta de Olivos

El mandatario dejará el lujoso alojamiento privado y se establecerá definitivamente en la Residencia Presidencial. Los motivos de la demora y la polémica por la sobreestadía: ¿quién paga los costos?

Debido a cuestiones de "infraestructura", el presidente Javier Milei continúa establecido aún en los primeros días de enero en el Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), edificio que habita desde los tiempos de la campaña electoral. No obstante, fuentes del gobierno aseguraron que "en los próximos días" el mandatario se mudará finalmente a la Quinta de Olivos, la casa designada como vivienda oficial para los jefes de Estado de la Nación.

"En los próximos días", Milei dejará el Hotel Libertador y se establecerá de modo definitivo en Olivos, donde utilizará la residencia gubernamental para la mayor parte de sus actividades cotidianas, entre ellas las reuniones de gabinete, que pasarán a realizarse los martes y jueves. De esta manera, el presidente busca aminorar su presencia en la Casa Rosada con el fin de disminuir los gastos de transporte, según había anticipado antes de su asunción el 10 de diciembre último.


La mudanza a la Residencia oficial se había demorado debido a aparentes temas de "infraestructura" que mantuvieron al histórico edificio de Vicente López en obra desde que el expresidente Alberto Fernández dejó la propiedad días antes del acto de investidura de Milei. A raíz de ello, el jefe de Estado había prolongado su estadía en el Libertador y hecho uso tanto de las salas del alojamiento privado como de la Casa Rosada para desarrollar diversas reuniones partidarias y de gobierno.

En este marco, el retraso en la mudanza a la Quinta de Olivos y la consecuente permanencia de Milei en el lujoso hotel porteño habían despertado una ola de polémica en torno a los costos de la estadía. "En virtud de los gastos, modificaciones, arreglos; cuando estén terminados vamos seguramente a informar cada uno de los detalles y de dónde salieron las partidas, así como si son personales o si son públicas. Cuando estén dadas las condiciones para que el presidente pueda tomar posesión de Olivos daremos toda la información correspondiente", había indicado al respecto el vocero Manuel Adorni.

Milei habita el exclusivo edificio de la capital desde el 22 de octubre junto a su hermana y Secretaria General de la Presidencia Karina Milei y el resto de su equipo. Cabe recordar que una noche en la Suite Presidencial del Hotel Libertador, ubicado en la esquina de Avenida Córdoba y Maipú, tiene un valor cercano a los 350 dólares. En diciembre, la incertidumbre en torno a los costos derivó en un pedido de información pública ante el Ejecutivo por parte del diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien exigió conocer si el monto corre a cuenta de "todos los argentinos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades