08/01/2024

Política

Adorni confirmó que los ministros defenderán en el Congreso la "Ley Ómnibus"

A través de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los ministros del Gabinete brindarán explicaciones en el Congreso de la Nación para defender la denominada "Ley Ómnibus", la cual comenzará a tratarse este martes en comisiones de la Cámara baja. Asimismo, dijo que los funcionarios darán los detalles que "hagan falta" sobre los alcances "en cada área" en el megaproyecto de reformas.

El gobierno respondió de esta manera a los reclamos del bloque de Unión por la Patria en Diputados luego del pedido de exposiciones presenciales de los funcionarios en el Congreso para la reunión informativa conjunta de comisiones. Cabe mencionar que entre los citados se encuentran el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Salud, Mario Russo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

"Los ministros van a explicar en el Congreso lo que haga falta, entiendo que todos los ministros tienen la intención de explicar la parte del proyecto que les corresponda, comentarán los problemas de interpretación que haya, en los próximos días se conocerá la agenda de los ministros", aseguró Adorni. Además, indicó que "si es necesario que Federico Sturzenegger lo haga, también lo hará, se buscará en este poco tiempo ser lo más eficiente posible".

En tanto, Adorni le reclamó nuevamente a la oposición en el congreso que acelere el debate de la "Ley Ómnibus". Al respecto, dijo que "confiamos en que este mes va a tener aprobación la Ley en la Cámara baja, y nos llama la atención cómo gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia y la gravedad que reviste la situación en la Argentina". Añadió que desde el Gobierno están "convencidos de que esta Ley va a ser un punto de inflexión en la decadencia de la Argentina en estos cien años de malas decisiones y de una política que no estuvo a la altura de las circunstancias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades