14/03/2024

Política

Adorni negó la interna entre Milei y Villarruel y se anticipó a una eventual caída del DNU: "Tenemos plan B y C"

El vocero aseguró que "no hay ningún tipo de pelea" entre el presidente y la vice: "Hubo una mala lectura del comunicado". Sus palabras sobre la sesión del Senado: "Debatimos con gente que destruyó el país".

En una conferencia de prensa llevada a cabo en vísperas del inicio de la sesión que tiene lugar por estas horas en el Senado para el tratamiento del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno, el vocero Manuel Adorni se anticipó a una eventual caída del texto debido al rechazo de la oposición y planteó que el Ejecutivo tiene "plan B y C", al tiempo que rechazó la existencia de internas entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel tras la escalada de ayer: "No hay ningún tipo de pelea".

"Hay plan B y plan C para cada situación que se pueda presentar. Debatimos con la gente que destruyó la Argentina y sabemos que la vieja política está en contra de los cambios que proponemos", argumentó el portavoz en su habitual presentación desde la Casa Rosada este jueves, en la previa de la discusión en la Cámara Alta por el decreto 70/2023 convocada por Villarruel, un gesto que provocó una disparada en la tensión entre la titular del Senado y el presidente, corporizada en una dura advertencia emitida por el gobierno anoche.

Al respecto, Adorni fue inevitablemente consultado por el cruce, pero negó de plano la crisis que enfrenta a las dos máximas autoridades del Ejecutivo. "No hay ningún tipo de pelea o interna; muy por el contrario, somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre. El comunicado fue contra la casta", alegó el funcionario en referencia a la misiva difundida por la Oficina del Presidente, que en representación de Milei apuntó contra Villarruel por propiciar un "tratamiento apresurado" del DNU.

"Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado. Fue firme, pero dedicado contra la casta política. No entendemos por qué se hizo una lectura desacertada. Todo lo que he leído en los medios mostraba una mala lectura del comunicado", aseguró a continuación el vocero en un intento de poner paños fríos a la disputa entre los líderes de La Libertad Avanza, acrecentada de modo feroz y hecha pública luego de los hechos del miércoles.

Cabe recordar que el comunicado, si bien arremetía contra los dirigentes de la "casta política" y sus "recetas fracasadas", también condenaba la "decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta" y el "tratamiento apresurado del DNU 70/2023" que "violenta el espíritu de acuerdo promovido por el presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo"; pasajes que fueron leídos como una tiradera expresa hacia Villarruel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades