29/12/2023

Política

Argentina renunció a los BRICS

El Presidente formalizó el retiro del país de la comunidad supranacional que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Javier Milei formalizó este viernes la renuncia del país al bloque de los BRICS que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en lo que supone un fuerte giro en la política exterior de la Argentina.

El Gobierno le envió una carta a los presidentes de cada uno de los países que conforman el bloque para informarles que el Ejecutivo "no considera oportuna la incorporación de la República Argentina al BRICS como miembro pleno a partir del 1 de enero de 2024".

"Como es su conocimiento, la impronta en materia de política exterior del gobierno que presido desde hace pocos días difiere en muchos casos de la del Gobierno precedente", arranca la misiva que lleva la firma del Presidente.


Y agrega que "algunas decisiones tomadas por la anterior gestión serán revisadas" y menciona, entre ellas, "la creación de una unidad especializada para la participación activa del país en BRICS".

No obstante, en el final de la carta, Milei remarca que seguirá manteniendo vínculos comerciales con los cinco miembros plenos del bloque en cuestión."

Deseo destacar el compromiso de mi gobierno con la intensificación de los lazos bilaterales con su país en particular el aumento de los flujos de comercio e inversión", dice cada una de las misivas enviadas.

Noticia en desarrollo...

#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Dólar MEP y CCL marcan su mayor suba diaria en un mes

15 de abril de 2024

Las divisa del mercado de capitales subió un 2%, mientras que el contado con liqui lo hizo un 2,5%. El incremento tiene su correlato por la tensión creciente entre Irán e Israel.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades