29/04/2024

Política

Carrió anunció que la Coalición Cívica se va del bloque que dirige Pichetto

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Hacemos Coalición Federal, presidido por Migue Ángel Pichetto. De esta manera, la fundadora de Cambiemos criticó los acuerdos alcanzados con la CGT y dijo que "nos vamos para mantener autonomía".

Carrió denunció que el presidente Javier Milei "tranzó con las mafias" y que "eligió a la CGT de Moyano". Esto tiene que ver con el recorte en más de 40 artículos que logró imponer el sindicalismo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno con el objetivo de lograr los consensos necesarios que permitan la sanción de la Ley Bases. Cabe mencionar que el rol de Pichetto fue clave para eliminar el artículo 98 que proponía establecer penas de 6 a 3 meses de prisión a quienes bloqueen empresas.

"Por eso, con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque. Nos vamos para mantener autonomía, nosotros con Moyano no podemos estar", añadió Lilita y aclaró que mantiene "una excelente relación" con el titular de Hacemos Coalición Federal, pero que "se sabía que solo era un grupo administrativo".

"El Presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión. O sea que eso es blanqueo del narcotráfico. Milei dice que no le importa. ¿Cuál es el beneficio de las inversiones que harían?, que no van a pagar el Impuesto al Cheque y no van a pagar el 25% de Ganancias. ¿Cómo miro a la cara a las pymes que dan trabajo?", agregó.

Al respecto de las pequeñas y medianas empresas, dijo que no podrán soportar las subas de tarifas de luz y gas, y que "como hay menos consumo, empieza el despido de empleados", planteó.

"No hay nada de la reforma laboral que favorezca a las pymes. No sirve para nada. Tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos. Milei tranzó con las mafias. Cómo va a votar el Pro y el radicalismo esta ley de inversiones cuando todas las pymes y pobres de la argentina pagan el impuesto al cheque, este es un delito moral", completó.

Asimismo, según Carrió, "esta matriz de saqueo" a la que se llegaría con la sanción de la Ley Bases "va a terminar en corrupción. Esto lo va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos".

Por otra parte, indicó que el Gobierno "no puede liberar el cepo porque el Impuesto País es el mayor flujo de ingresos que tiene la Nación junto con Retenciones". Consideró que La Libertad Avanza "va por el aniquilamiento de la clase media", y dijo que la votación en Diputados debe ser nominal: "El pueblo de la Nación, a favor o en contra, tiene que saber lo que sus diputados votan".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades