05/07/2024

País

Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio oral

Los padres de Cecilia serán considerados como coautores de femicidio mientras que su hijo César Sena es acusado como el autor material del asesinato ocurrido el 2 de junio del 2023.

El juez de Garantías N°2, Héctor Horacio Sandoval, ha dispuesto que Emerenciano Sena y Marcela Acuña sean juzgados como coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Su hijo, César Sena, enfrentará el juicio como autor del crimen.

Esta era la última oportunidad que tenían los acusados para revertir sus imputaciones luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, sin embargo, el magistrado rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial.


LEER MÁS: Chaco: habrían hallado restos óseos en la propiedad de Emerenciano Sena


Este caso conmocionó a la provincia del Chaco y al país entero. Aunque la imputación de los coautores no los exime de una posible prisión perpetua, los tres miembros del clan Sena enfrentarán acusaciones iguales por el asesinato de la joven de 28 años, ocurrido el 2 de junio de 2023 en Resistencia.

El juicio se realizará entre septiembre y octubre de este año. Además, el matrimonio Sena está involucrado en una causa por lavado de dinero.


LEER MÁS: Piqueteros ligados a Emerenciano Sena amenazaron al gobernador electo de Chaco


Cecilia, estaba casada con César Sena, tenía 28 años y fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en la casa de su familia política, en las afueras de Resistencia, y tras la investigación se determinó que fue asesinada allí y luego incinerada.

Posteriormente, se llevó a cabo una intensa búsqueda por la zona, incluso en las aguas del Río Tragadero, y se hallaron algunos restos óseos, pero fue imposible determinar si los mismos pertenecían a la joven ya que estaban muy deteriorados por la acción del fuego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades