26/05/2024

País

Conmoción en la TV Pública: un empleado se descompensó y falleció porque no había médicos

La ausencia de profesionales de la salud se debe a los recortes de la actual administración de la señal pública, que los dispensó de sus tareas por un plazo de 20 días.

Una tragedia evitable enlutó este sábado a la comunidad de la TV Pública, luego de que un empleado se descompensara y falleciera en los estudios que la señal tiene en la Capital Federal.

Según trascendió, el hombre se encontraba trabajando como personal de seguridad al momento del hecho. La ausencia de personal médico agravó el panorama, ya que no recibió asistencia y terminó muriendo.

LEER MÁS Mondino le restó importancia a la crisis con España: "Es un conflicto en un vaso de agua"

La actual administración del canal de televisión estatal dispensó a los médicos que prestaban servicio en el lugar. Por lo tanto, no había profesionales que pudieran atender al empleado al momento de haberse descompensado.


Efectivos de la Policía de la Ciudad y el SAME constataron que había sufrido un cuadro de convulsiones.

Según contó el periodista Luis Bremer en su cuenta de Twitter, desde el último jueves, se notificó a los tres médicos que debían abandonar sus puestos de trabajo durante 20 días.

LEER MÁS El oficialismo avanza con un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Esa decisión se da en medio del plan del gobierno del presidente Javier Milei para deshacerse de los medios públicos como Télam -fuera de funciones desde marzo-, la Radio Nacional y la TV Pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades