04/07/2024

Copa América 2024

De la mano del "Dibu" Martínez, Argentina está en semifinales de la Copa América

En un partido más sufrido de lo que se esperaba, la Selección derrotó en la tanda de penales a Ecuador luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. Messi erró su penal, pero el arquero marplatense volvió a lucirse con dos tapadas para darle a la Scaloneta el pase a la siguiente ronda.

Como en Lusail o en Río de Janeiro, Emiliano "Dibu" Martínez una vez más se puso el traje de héroe en una tanda de penales y le dio el pase a semifinales de la Copa América a la Argentina, en un partido complicadísimo ante Ecuador.

El guardameta atajó dos tiros desde los once pasos y permitió que la Scaloneta se sobreponga a un flojo partido para seguir en carrera y buscar el bicampeonato continental en los Estados Unidos.

¿Qué pasó en los 90 minutos? La albiceleste nunca pudo hacer pie en el NRG Stadium de Houston, Texas, ante un combinado ecuatoriano muy físico y con un planteo que asfixiaba al equipo campeón del mundo cada vez que intentaba salir.

LEER MÁS Estremecedor video del periodista Alejandro Pueblas donde brinda datos sobre el caso Loan

A eso había que sumarle que Lionel Messi -disminuido físicamente- no tuvo su mejor noche y apenas pudo participar en el trámite del encuentro que abrió la llave de cuartos de final del certamen de la Conmebol.

No obstante, de la zurda del 10 llegó el gol con el que el equipo de Lionel Scaloni abrió el marcador: Alexis Mac Allister peinó un corner del 10 en el primer palo y Lisandro el "Carnicero" Martínez ingresó por el segundo para meter un testazo y poner a la Argentina arriba en el marcador antes de ir al descanso.


Goleador. Lisandro Martínez marcó su primer gol con la camiseta albiceleste y le dio la ventaja transitoria a la Argentina.

El segundo tiempo parecía que sería diferente para la Scaloneta, pero Ecuador de a poco fue refugiando al equipo nacional y, de hecho, tuvo un penal para empatarlo en los pies de su goleador y capitán, Enner Valencia. Sin embargo, el poste izquierdo le negó el gol.

Eso no desanimó a la tricolor, que fue tirando cada vez más para atrás a la Argentina y en tiempo de descuento tuvo su recompensa con un cabezazo de Kevin Rodríguez que se coló por el segundo palo y puso tablas en el marcador.

LEER MÁS Crisis y fractura en el PRO: Bullrich rompió relaciones con Macri y abandonó la asamblea del partido

La tanda de penales le agregó un tinte épico a un encuentro disputado y trabado entre ambos seleccionados. Messi estrelló el primer tiro de la serie contra el travesaño e, inevitablemente, comenzaron a sobrevolar los fantasmas de aquella final de la Copa América Centenario perdida ante Chile en New Jersey.

Afortunadamente, Emiliano Martínez es argentino y eliminó cualquier presencia fantasmagórica. Detuvo los remates de Ángel Mena y Alan Minda, mientras que Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi marcaron los suyos y sellaron el pase a las semifinales del certamen continental.

De la mano del "Dibu", Argentina pasó un duro escollo y ya está en la siguente ronda de la Copa América. Venezuela o Canadá, el próximo martes en New Jersey, serán el próximo obstáculo de la Scaloneta de cara al bicampeonato.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades