12/02/2024

VIP

Desde Roma, Milei cruzó a Riquelme con un filoso mensaje a favor de las SAD: "Boca perdió todo lo que jugó"

El presidente de la Nación se hizo un momento antes de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano para contrastar el presente del xeneize con el del reconocido Manchester City de Inglaterra: "No la ven".

En medio de una movidísima agenda oficial de lunes, el presidente Javier Milei se tomó un momento antes de su cita con el Papa Francisco en Roma para meterse de lleno en el mundo del fútbol y criticar por redes sociales el seco presente que atraviesa Boca Juniors bajo la flamante gestión del ícono xeneize Juan Román Riquelme. "Perdió todo lo que jugó. No la ven", compartió el jefe de Estado, en un mensaje a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y en contra del popular lema: "El club es de los socios".

"Confirmado: no la ven", se titula la publicación, que fue acompañada por una foto comparativa entre Riquelme, presidente de Boca Juniors, y el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City de Inglaterra. La imagen indica que el club británico "ganó todo lo que jugó", tiene un "plantel millonario" y su estadio es "de última generación"; en contraparte, el club de la ribera "perdió todo lo que jugó", posee un "plantel mediocre" y cuenta con una "cancha vieja con arreglos".

"Pero ellos siguen diciendo: 'El club es de los socios'", concluye el filoso mensaje escrito por una página seguidora de Milei y reposteado por el propio presidente de la Nación desde Italia, donde esta mañana mantuvo un nodal encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano y luego se reunió con el mandatario Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni antes de su regreso a Buenos Aires.


La consigna de "El club es de los socios" había aparecido en una bandera en el campo de juego este sábado en La Bombonera, donde Boca Juniors igualó 0 a 0 con Defensa y Justicia por la cuarta fecha del campeonato local, donde acumula una victoria y tres empates. En ese marco, el líder de La Libertad Avanza cargó contra el flamante presidente del club, Riquelme, quien en diciembre venció en las elecciones xeneizes al binomio de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, apoyado por Milei.

Es que durante la campaña, los candidatos opositores habían respaldado la decisión de constituir a los clubes de fútbol argentinos en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una posibilidad promovida en una de las medidas del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno. La iniciativa despertó la resistencia de numerosas instituciones ligadas a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que salieron a manifestarse en repudio al proyecto bajo el lema: "El club es de los socios".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades