01/02/2024

Política

El cruce entre Pettovello y manifestantes: "Los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI"

La ministra de Capital Humano aseguró que atenderá "individualmente" a las personas que piden un plato de comida: "No nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza". La protesta de UTEP.

Un particular cruce se vivió este jueves en la puerta del ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello cuando la funcionaria salió a la calle a recibir esta mañana a los manifestantes que se convocaron en el lugar en reclamo de medidas de asistencia social y un "plato de comida" ante la crisis en el marco del ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei: "Los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI".

En el comienzo de un día caliente en términos políticos por la continuación del debate de la "Ley Ómnibus" en la Cámara de Diputados, la atención se trasladó al edificio en el que tiene su sede la súper cartera de Capital Humano en territorio porteño, donde se citaron miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) fundada por el dirigente social Juan Grabois para pedir "políticas públicas" que se "sostengan" desde el Estado nacional ante la elevada inflación.

Frente a ello, quien salió a responderle a los presentes fue la propia ministra Pettovello. "¿Tienen hambre? Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes", expresó la funcionaria pública; al tiempo que les exigió que se acerquen para tomarles los datos sin la participación de los referentes de las agrupaciones: "Les voy a anotar el DNI, les voy a anotar el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente".


"Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan", comentó luego la dirigente cuyo área ordenó cortar varias de las prestaciones económicas y sociales que brindaba como paliativo frente a la crisis y, a la vez, aumentar los montos de otros programas de asistencia, aunque de forma temporal.

En tanto, los manifestantes denunciaron esta semana que desde el arribo de La Libertad Avanza al gobierno nacional, "y sin ningún tipo de explicación por parte de la ministra Petovello", el Estado interrumpió su asistencia alimentaria a los comedores nucleados en la UTEP. De acuerdo con la organización, la decisión se debe a una "lamentable mezcla de prejuicios, insensibilidad e ineptitud de una ministra que estrena CUIL".

"La cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar. Todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos cómo se retiran con las manos vacías", agregó la agrupación que encabeza Grabois, dirigente de Unión por la Patria. Este jueves, la entidad se convocó en las puertas de Capital Humano y en los ingresos a diversos supermercados para llevar a cabo una jornada de protesta bajo el lema "Ollas Vacías".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades