04/03/2024

Política

El Gobierno anunció que presentará un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el gobierno de Javier Milei prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias. De esta manera, en declaraciones radiales, el funcionario indicó que "el impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias".

Asimismo, Francos criticó la propuesta del ex ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de quitar la cuarta categoría del tributo, que finalmente fue aprobada en el Congreso de la nación.

Cabe mencionar que los dichos de Francos se enmarcan en un intento de acercamiento de la actual gestión libertaria con las provincias, luego de que Milei convocara a los gobernadores a firmar el denominado "Pacto de Mayo" en la provincia de Córdoba.

La quita de Ganancias se determinó durante el tramo final de la campaña presidencial del 2023. En aquel entonces, Milei era diputado y apoyó la medida de quien era su contrincante en los comicios, aunque ahora pretende implementarlo nuevamente. Fue en septiembre del año pasado cuando se eliminó la cuarta categoría del tributo y benefició a unos 800.000 contribuyentes.

La nueva ley estableció que el piso no imponible para trabajadores y jubilados iba a ser el equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Vale mencionar que, actualmente, el mismo se encuentra en $202.800.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades