06/04/2024

Economía

El Gobierno confirma que no homologará la paritaria de Camioneros

Desde el Ministerio de Capital Humano sostienen que el convenio aún tiene impugnaciones de parte de las cámaras empresarias. El sindicato liderado por Pablo Moyano amenaza con un paro.

En medio de una situación compleja, con al menos 15.000 despidos en el Estado, el Gobierno Nacional está sumando otro conflicto a su derrotero en poco menos de cuatro meses de gestión del presidente Javier Milei.

En este caso, existe un foco de disputa abierto con el Sindicato de Camioneros, uno de los gremios con mayor peso del país, liderado por Pablo Moyano, que había alcanzado un acuerdo para cerrar la paritaria salarial, pero que la administración de La Libertad Avanza se niega a homologar.

"El convenio por el que están presionando ha tenido impugnaciones graves por parte de integrantes de cámaras y hasta que éstas se resuelvan, no se puede homologar", argumentó una fuente del Ministerio de Capital Humano, en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

"La homologación no es un acto automático, como plantea Moyano. El Estado tiene una función que cumplir que es garantizar el orden público. Esto es, que no se afecten derechos de terceros a los cuales se les va a imponer este convenio si se homologa", agregó.


Según trascendió, la paritaria fue impugnada por la Cámara de Transporte de Santiago del Estero (CATSE), la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC) y la Unión Propietarios de Camioneros de San Juan (UPROCAM).

"Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", advirtió Pablo Moyano.

"Con su paro, el sindicalista Pablo Moyano perjudicará a todos los argentinos para presionar en obtener un dictamen favorable para él. Esto es violentar el estado de Derecho", le respondieron desde la cartera comandada por Sandra Pettovello.

"Si la medida de fuerza se lleva adelante, la consideraremos ilegítima. Le pedimos a Moyano que se mantenga dentro del marco de la Ley, la gente votó un cambio profundo, ahora las reglas se cumplen y nadie está por encima de la ley, por más poderoso que se crea algún sindicalista", concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades