20/03/2024

Política

El Gobierno designó oficialmente al nuevo director del Servicio Penitenciario Federal

A través de la Resolución 154/2024, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo director del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Se trata de un funcionario de carrera que se había desempeñado como número 2 del área durante la gestión de Mauricio Macri.

Cabe recordar que, días atrás, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desplazó a Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, director y subdirector del SPF, respectivamente. Velarde había sido designado en octubre del año pasado por Martín Soria, y Guarino era un funcionario de carrera que llevaba más de 10 años en la entidad. Sus reemplazantes ahora son Fernando Martínez y Diego Morel.

De esta manera, el documento señala que "desígnase, con carácter 'ad honorem', Directos Nacional del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL al Inspector General Licenciado Fernando Julián MARTINEZ (D.N.I. N° 21.506.389 - Beneficio A 25.291), a partir del 12 de marzo de 2024?.

"El mentado Oficial Superior reúne las condiciones de idoneidad y responsabilidad que el cargo requiere", añade el texto. Vale remarcar que este cambio se da en medio de la crisis narco en la ciudad santafesina de Rosario que provocó cuatro muertes en una semana, en una brutal puja contra el Gobierno por los estrictos controles en las cárceles: los penales de Ezeiza y Marcos Paz, donde están alojados los máximos capos de la ciudad santafesina como "Guille" Cantero y Esteban Lindor Alvarado, se encuentran hoy bajo la mirada de la Justicia.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad trabaja junto al Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), para avanzar en la implementación de inhibidores dentro de los penales federales. Se trata de una tarea conjunta al Servicio Penitenciario Federal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades