27/01/2024

Política

El Gobierno maquilla la salida de Ferraro del Gabinete y apunta a "razones personales"

Tras el escándalo desatado por la salida de Ferrero a causa de la "filtración" de información de una reunión de Gabinete, el Gobierno aclaró a través de un comunicado que su salida se debe a "razones personales".

La Oficina del Presidente informó a través de su cuenta de X, (antes Twitter), que el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia en los próximos días por "razones personales". De esta manera, el Gobierno intenta despejar dudas sobre la salida del funcionario del Gabinete de Milei.

En ese sentido, la Oficina que se encarga de respaldar la comunicación oficial del mandatario anunció que el área de Infraestructura se fusionará dentro de la cartera de Economía, situación que dejara el organigrama de las dependencias oficiales, solamente con ocho ministerios.

"En este marco, se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional, y permitirá continuar con la adecuación del presupuesto al actual contexto de crisis", reza el comunicado de la Oficina del Presidente.


Vale recordar que Ferraro había sido corrido del Ministerio de Infraestructura por decisión de Milei, luego de que se lo acusara de "filtrar" información de una supuesta reunión de Gabinete en donde el mandatario habría estallado en contra de los gobernadores provinciales por no apoyar la controvertida "Ley Ómnibus" y habría amenazado con "fundirlos" a todos si no obtenía el voto positivo de los legisladores en el Congreso.

En este sentido, la salida de Ferraro desató un verdadero terremoto político interno en La Libertad Avanza, en medio de la incertidumbre reinante en el Gobierno por la falta de votos para la aprobación de la ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos", un proyecto "central" para el Gobierno.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, durante la noche del viernes, que se haría cargo de la cartera de Infraestructura. "Yo voy a asumir el área de Infraestructura", ratificó Caputo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades