19/09/2024
En un acuerdo que sigue generando polémica con ATE, el gremio de la Unión de Profesionales y Comerciales (UPC) que representa a los trabajadores del sector de Estatales, logró cerrar una mejora salarial del 3%. Este incremento se dividirá en dos fases: un 2% que se hará efectivo a partir de septiembre y un 1% adicional en el mes de octubre.
El pacto fue alcanzado tras semanas de negociaciones entre el gremio que conduce Andrés Rodríguez que selló la suba bimestral del 3,02% para septiembre y octubre y representantes empresariales, en las que ambas partes coincidieron en la necesidad de una mejora salarial para contrarrestar los efectos de la inflación y la creciente demanda del sector. Según fuentes cercanas a las negociaciones, este incremento es parte de un compromiso más amplio de seguir ajustando las condiciones laborales de los empleados de Estantales de cara al próximo año.
Los trabajadores han mostrado su satisfacción con el acuerdo, que no solo implica una mejora económica, sino también una señal de que sus demandas están siendo escuchadas. Por su parte, las empresas del sector confían en que esta medida contribuirá a mejorar la productividad y estabilidad dentro de la industria.
Hay que remarcar que el ajuste salarial entrará en vigor en septiembre y beneficiará a cientos de trabajadores del gremio. Se espera que este sea solo el primero de varios ajustes futuros en una industria que ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.