16/02/2024

Política

El secretario de Estado de Joe Biden visitará la Argentina y se reunirá con Milei

El funcionario del gobierno de Estados Unidos, se reunirá con el mandatario argentino en Buenos Aires.

El secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, viajará a la Argentina la próxima semana para reunirse con Javier Milei, según confirmó la embajada de ese país en nuestro país, como parte de una gira por la región que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de febrero.


Según informó la embajada de Estados Unidos: "En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino Javier Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales". Con el mandatario argentino, el canciller analizará el crecimiento económico sostenible, el compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países.


De acuerdo a lo informado por la sede diplomática, en la reunión se van a tratar "temas bilaterales y globales, como el crecimiento económico sostenible (...) los derechos humanos y gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión".


Después de reunirse con Blinken, el mandatario viajará rumbo a Estados Unidos para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) cerca de Washington, según confirmó este viernes en su página web.

El jefe de la diplomacia de EEUU confirmó que vendrá a la Argentina para  reunirse con Javier Milei | TN


Brasil como parte de la gira de Blinken

Previo a la visita a nuestro país, el funcionario hará una escala en Brasilia, donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y hablarán sobre el apoyo de EEUU a la presidencia de Brasil en el G20 y la organización de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro, la Asociación EE.UU.-Brasil para los Derechos de los Trabajadores, la cooperación en la transición de energía limpia, y las conmemoraciones por el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Brasil y Estados Unidos.


En tanto que en Río de Janeiro, el secretario asistirá a la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 para comprometer a los líderes mundiales en iniciativas compartidas para aumentar la paz y la estabilidad, promover la inclusión social, reducir la desigualdad, acabar con el hambre, contrarrestar la crisis climática, promover la transición hacia una energía limpia y el desarrollo sostenible, y hacer más eficaz la gobernanza mundial.


El Secretario también tiene previsto involucrar a los socios del G20 y otros actores clave en los esfuerzos internacionales para apoyar al pueblo haitiano.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades