06/01/2024

País

El subte Linea D permanecerá cerrado hasta mediados de marzo

El medio de transporte que va desde las estaciones Congreso de Tucumán hasta Catedral dejará a miles de usuarios sin servicio durante alrededor de un mes y medio.

A partir del lunes 8 de enero la línea D de subte permanecerá cerrada hasta el 17 de marzo, afectando a más de 120.000 usuarios que lo utilizan a diario y que por la interrupción del servicio deberán utilizar otra alternativa para trasladarse.


Si bien el cierre es prolongado, se llevará a cabo para realizar obras de infraestructura relacionadas con la modernización del sistema de señales y el recambio de máquinas de cambios.


La línea abrirá nuevamente el domingo 17 de marzo, con las obras finalizadas y también con la estación Facultad de Medicina renovada, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones que llevó adelante SBASE durante el 2023, según comunicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivo:Línea D del Subte de Buenos Aires.svg - Wikipedia, la enciclopedia  libre


También justificaron la fecha para el cierre: "se eligió este período de tiempo porque durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales", manifestaron las fuentes oficiales.


En ese sntido, anunciaron también que entre el miércoles 3 y el domingo 7 de enero el servicio de la línea comenzará a las 7 h y terminará poco antes de las 21.30 h para llevar adelante los trabajos previos.


Una de las principales alternativas ante el cierre, es utilizar el Metrobús Norte en Cabildo por donde circulan las líneas de colectivos 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68 151 y 194 en su totalidad.


También otra opción es utilizar el subte B, que realiza un recorrido similar pero sobre la mayor parte de Avenida Triunvirato y Corrientes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Caputo salió al cruce de las críticas por tener su plata en el exterior

22 de julio de 2024

El ministro de Economía le respondió por redes sociales a un periodista que había cuestionado que tuviera sus activos en bancos de otros países. Además, aclaró que no le pidió a la gente que venda los dólares para pagar los servicios.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades