22/06/2024

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

El Presidente viajó hasta la ciudad de Hamburgo, donde le entregaron el Premio de la Sociedad Hayek. Este domingo se dirigirá a Berlín para reunirse con el canciller Olaf Scholz.

Después de su visita a España, el presidente Javier Milei llegó esta mañana a la ciudad alemana de Hamburgo, donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek. Posteriormente, se dirigió a Berlín para una reunión con el canciller Olaf Scholz.

"Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo", declaró Milei al recibir el galardón. En su discurso, defendió el programa económico que su administración ha implementado desde el 10 de diciembre.

LEER MÁS Escándalo en el Ministerio de Seguridad: Bullrich echó a su número dos y lo denunció

El Presidente mencionó que los "índices de difusión", que miden la cantidad de sectores con crecimiento positivo, superaron el 50% hace dos meses. "Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose", explicó.

Asimismo, Milei se refirió a la "batalla cultural" que su Gobierno está librando contra el "socialismo". "El motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira", enfatizó.


Manifestaciones. Militantes de izquierda y antifascistas se movilizaron frente al hotel donde Milei recibió el premio.

Acompañado por su hermana, la secretaria general, Karina Milei, el Presidente arribó a Hamburgo tras su paso por Madrid. Fueron recibidos por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

"Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad", tuiteó el legislador.

LEER MÁS El drama de la nieve en la Patagonia: una persona murió por hipotermia

Su llegada fue en medio de protestas de grupos de izquierda y antifascistas que rechazaron su presencia allí.

"¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!", gritaron desde el muelle de Landungsbrücken, a los pies del hotel Hafen donde el mandatario recibió la distinción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades