06/06/2024

Mundo

En pleno conflicto con Hamas, un rabino mostró el arma con la que sale a combatir

En una entrevista en vivo por YouTube, Yonatan Galed dio detalles de las tareas que realiza junto al Ejército en medio de la escalada de violencia en la frontera con la Franja de Gaza.

La escalada de violencia en la zona de Medio Oriente obligó a muchos habitantes de Israel a dejar su vida cotidiana para tener que salir a combatir a las calles junto a las Fuerzas de Defensa (FDI).

Uno de ellos es el rabino Yonatan Galed, quien suele utilizar las plataformas de video para difundir mensajes de esperanza y consejos, pero en las últimas horas mostró una faceta desconocida para gran parte del público que lo sigue.

LEER MÁS El Senado debatirá la Ley Bases y el paquete fiscal el próximo miércoles

En medio de una entrevista en vivo con el canal Ani Tov, el hombre exhibió el arma que suele utilizar cuando le toca salir a la calle a defender la frontera de su nación.


"Estamos en guerra y me llamaron (al Ejército). Esa es una de las razones por las que dejé mi canal de YouTube y no subí muchos videos", explicó.

LEER MÁS El gobierno bonaerense elimina la repitencia en las escuelas secundarias

"Todo el tiempo estamos con los soldados, en las fronteras. Hay muchos atentados, hoy, ayer... La cantidad de atentados que hemos logrado que no salgan. Es una bendición divina", manifestó Galed.

"Nosotros no confiamos en las armas, hacemos el esfuerzo básico. Y, a veces, simplemente teniendo el arma ya no la necesitás usar. Da miedo y entienden, eso es lo que queremos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades