Lian Torelli, un niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo, fue encontrado muerto este martes en la zona de un puente del balneario de Salto, localidad bonaerense ubicada a unos 190 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

LEE MÁS: Avances en el Senado: Cuatro comisiones se reúnen para impulsar convenios internacionales

Las autoridades, que estaban a la espera de las tareas de rescate para proceder con la autopsia, confirmaron que el cuerpo hallado presenta características que coinciden con las del menor. Fuentes judiciales indicaron que "se aguardan las tareas de rescate para confirmar el luctuoso hallazgo y posteriormente la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso".

La desaparición de Lian conmocionó a los 25,000 habitantes de Salto. Según su tía, Alicia, la familia estaba preocupada por su paradero: "No sabemos qué pasó con el nene. Si se cayó al agua o alguien se lo llevó", declaró en un medio local antes de conocerse la trágica noticia.

Lian había desaparecido el domingo tras ir a pescar con su hermanastro. Su madre lo había llevado al balneario municipal para que pasara el día con otros familiares, antes de que él regresara a casa de su padre esa misma noche. La preocupación comenzó el lunes por la tarde, cuando la madre advirtió que Lian no había llegado a su destino.

LEE MÁS: Lucía Galán volvió a los escenarios luego de atravesar un duro momento de salud

Inmediatamente, se iniciaron las labores de búsqueda, que incluyeron la difusión del caso en redes sociales y la participación de la Policía Comunal, bomberos y agentes de control urbano. Los primeros rastrillajes, realizados el martes por la tarde tanto en tierra como en el río Salto, no arrojaron resultados positivos.

La conmoción en la comunidad de Salto es palpable, mientras se espera el informe de la autopsia que pueda arrojar luz sobre las circunstancias de la muerte de Lian.