28/12/2023

Política

Escándalo en Mendoza: un Diputado pidió permiso para sesionar desde Playa del Carmen

El diputado provincial de Mendoza, Miguel Ronco, (Frente Cambia Mendoza) pidió sesionar virtualmente desde Playa del Carmen, México, donde se encuentra de vacaciones, según denunciaron desde el Frente de Izquierda local. Situación que provocó críticas contra el legislador.

El ex intendente del departamento mendocino de Rivadavia informó a través de un escrito al presidente de la Cámara de Diputados local, Andrés Lombardi, que estaría "fuera del país por razones personales" entre el 15 y el 29 de diciembre. Cabe mencionar que dicha nota fue tratada y aprobada.

Asimismo, el pasado 20 de diciembre, día en que hubo sesión en la cámara baja, Ronco solicitó autorización para participar de la misma de manera virtual. Fue allí cuando, a través de las redes sociales, el senador provincial con mandato cumplido, Lautaro Jiménez, cuestionó el accionar del dirigente radical: "El diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En mayo tuve que denunciarlo en el Inadi y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de "tramposos", "deshonestos" y "estafadores", señaló.

El ex senador indicó que el cambio de reglamento para que legisladores puedan sesionar virtualmente se realizó en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid-19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones. "Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe", añadió el dirigente de izquierda.

Por su parte, luego de las repercusiones, fuentes legislativas revelaron que Ronco no incumplió normas y señalaron que la cámara baja local eliminará las sesiones remotas el año próximo. Cabe mencionar que en la sesión del 20 de diciembre, el diputado finalmente se conectó virtualmente para participar del debate. Allí se aprobó una declaración de impacto ambiental de proyectos mineros en el departamento de Malargüe y también el desafuero solicitado por la justicia de la diputada Janina Ortiz, de La Unión Mendocina, investigada por presunto fraude a la administración pública.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades