05/04/2024

Política

Espert calificó de "ñoquis" y "delincuentes" a los 15 mil empleados públicos despedidos

En medio del paro nacional de ATE, el diputado nacional recientemente incorporado al bloque de La Libertad Avanza denostó a los miles de trabajadores estatales que perdieron sus puestos en los últimos días.

Con la terminología polémica que suele caracterizar cada una de sus intervenciones en los medios o en la Cámara de Diputados, José Luis Espert cargó duramente contra los 15.000 empleados públicos despedidos en los últimos días, a los que calificó de "ñoquis" y "delincuentes".

"Eran ñoquis", argumentó el economista en una entrevista con CNN Radio, al momento de justificar la cesantía de miles de trabajadores de diferentes organismos del Estado.

"Cuando ATE hoy hace un paro nacional, ATE cree que se está despidiendo gente valiosísima del Estado. Podrá ser que haya un error y se despida a alguien importante, pero en el grueso de los casos es gente que le está robando la plata al muy buen empleado público que merecería cobrar más y no lo hace porque está ese ñoqui que no hace nada o que es un DNI. Y también se le roba la plata al contribuyente", amplió el legislador nacional y otrora candidato a presidente en 2019.

En el mismo sentido, pidió "dejar de normalizar la anormalidad" y señaló: "La administración pública es como cualquier actividad, tenés que prestar alguna actividad allí. Tenés que hacer algo que le sirva a la gente, sino le robás la plata".


Sus declaraciones se dieron en medio del paro nacional activo convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado en contra de los despidos del gobierno de Javier Milei.

"No vamos a parar de luchar hasta quitarle la motosierra y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados" advirtió el líder del gremio, Rodolfo Aguiar.

"El sindicato exige que el Gobierno publique el listado los ñoquis", arremetió el dirigente sindical, a través de su cuenta de Twitter.

"Debe existir una decisión fundada. Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos, y que tampoco verificó la asignación de funciones a cada agente", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades