25/03/2024

Política

Estatales al cruce de la oferta salarial del gobierno: "Empujará a la pobreza a decenas de miles de trabajadores"

ATE rechazó la oferta de 8% de aumento y advirtió que "es inevitable que se multipliquen las protestas y la conflictividad en el Estado". Disenso entre el personal público: UPCN aceptó la paritaria. Los detalles.

En un escenario que derivará en "multiplicación de protestas y conflictividad" de forma "inevitable", aseguró la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato que nuclea al personal de la administración pública a nivel nacional rechazó este lunes la oferta de 8% de aumento salarial que realizó el gobierno de Javier Milei en el marco de las vigentes negociaciones paritarias: "Empujará a la pobreza a decenas de miles de trabajadores".

"ATE rechazó la oferta del 8% en la paritaria nacional. Presidente Javier Milei, su propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público. Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales", afirmó el Secretario General del gremio Rodolfo Aguiar esta tarde, al tiempo que la agrupación advirtió que participará mañana de la jornada nacional de protesta que finalizará con un acto en horas del mediodía en la secretaría de Agricultura.

"Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso. Seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes. No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas", concluyó Aguiar.


El pedido del dirigente sindical va en línea con el reclamo manifestado por ATE, que esta tarde sostuvo: "La paritaria debería garantizar la estabilidad laboral para todos y darle continuidad al proceso de regularización de los vínculos laborales con el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados". Las declaraciones fueron realizadas al término de la cita con los funcionarios del gobierno nacional en la sede de la secretaría de Trabajo que conduce Julio Cordero.

Cabe destacar que, en disidencia con la postura adoptada por Aguiar, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sí aceptó el ofrecimiento del 8% de aumento, que, según informaron las fuentes, "se liquidará por planilla complementaria con los haberes de marzo". En tanto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió levantar el paro de 48 horas planeado para el martes y miércoles de esta semana "ante la promesa de que no habrá despidos masivos", precisaron trascendidos periodísticos en el transcurso de la jornada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades