17/06/2024

Economía

Fin de semana largo: hubo un 65% menos de turistas en comparación al año pasado

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto disminuyó un 80% en relación al mismo feriado del 2023.

En el transcurso de este fin de semana largo, en Argentina se movilizó un 64,3% menos de turistas que durante la misma fecha del año pasado.

Puntualmente, entre el sábado y este lunes, feriado en conmemoración al caudillo salteño Martín Miguel de Güemes, hubo 802.000 personas viajando a los diferentes centros turísticos del país.

LEER MÁS El FMI estimó que la economía caerá un 3,5% y la inflación será del 140%

En ese sentido, los turistas gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, lo que representa una caída del 79,7% en relación al año pasado.

Por otra parte, el gasto promedio diario fue de $50.788, un 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 -a precios reales-, mientras que la estadía media fue de 2 días.


Poco recorrido. Al coincidir con el Día del Padre, los desplazamientos fueron hacia lugares cercanos.

"El tiempo fue dispar, con muy buenas temperaturas en lugares como la Costa Atlántica o la región NOA, y amenazas de lluvias y tormentas en otras como Entre Ríos o Corrientes que hicieron dudar de viajar o no", explicaron desde la CAME.

Al coincidir con el Día del Padre, los desplazamientos fueron mayoritariamente hacia destinos cercanos en lugar de ciudades turísticas y alejadas del centro.

LEER MÁS "Le iban a dar las facultades delegadas al Presidente por más que hubiéramos estado y votado en contra"

En lo que va del 2024 hubo tres fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y se gastaron $1.065.990 millones (1.169 millones de dólares en la cotización oficial).

"Un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana fue la caída del turismo internacional, que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores", concluyeron desde la entidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tendencia

Tendencia

España es el primer clasificado para la Finalissima: ¿cuándo y dónde se jugará?

14 de julio de 2024

El equipo del país ibérico se coronó campeón de la Eurocopa 2024 tras derrotar en la final a Inglaterra por 2-1. Esta noche, Argentina y Colombia disputarán la Copa América y definirán el otro boleto para el certamen intercontinental de selecciones.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades