04/04/2024

Economía

Golpe al bolsillo: las cuotas de las prepagas subirán un dígito en mayo

Las empresas de medicina prepaga informaron a sus clientes que las cuotas tendrán una suba de 9% promedio en mayo contra el mes anterior. De esta manera, en lo que va del 2024, las cuotas anotan el quinto aumento consecutivo y acumulan una suba del 160% promedio. Cabe mencionar que desde noviembre de 2023, los aranceles no registraban un incremento de un dígito.

Tras la decisión del Gobierno de no intervenir en los precios, y que las empresas no tengan tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven y el resto, los prestadores pueden establecer libremente los aumentos. Asimismo, de acuerdo con un estudio realizado por Mercer Marsh Beneficios, el 86% de los trabajadores no alcanza a cubrir la cuota del plan de salud con sus aportes.

En lo que va del año, los usuarios de las empresas de medicina prepaga recibieron un aumento en los aranceles de 30% en enero, de 26% en febrero, de 23% en marzo y 19% en abril.

De esta manera, entonces, las actualizaciones del valor de las cuotas de las prepagas llegan hasta el 9% en mayo sobre los aranceles de abril. El alza en los aranceles se debe a que las entidades intentan recuperar el atraso durante el 2023, cuando los planes de salud aumentaron 134% y la inflación cerró en 211,4%. Frente a los incrementos, algunos prestadores cobran copagos para "afrontar los gastos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades