Israel atacó hospitales y bombardeó un colegio con refugiados en Gaza dejando decenas de muertos y heridos
El director de ese hospital aseguró que, hoy Israel libró "una guerra contra los hospitales" de Gaza, y remarcó que en su centro sanitario "los enfermos y heridos ocupan todos los pasillos", sin que se puedan realizar operaciones por falta de comida y agua para atender a pacientes y desplazados que se refugian en el centro.
También durante la jornada de hoy, las fuerzas israelíes bombardearon varios hospitales del enclave. El más reciente ataque corrió a cargo de francotiradores, que dispararon contra el hospital Al Quds, dejando un muerto y 20 heridos.
En este hospital se encuentran muchos de los desplazados refugiados, "la mayoría de los cuales eran niños", informó el servicio médico de la Media Luna Roja palestina.
"Dos de ellos resultaron heridos críticos por los francotiradores de la ocupación (Israel) que apuntaron al hospital y dispararon directamente a los presentes en el edificio", además de lanzarse "proyectiles de artillería a la parte oeste" del centro médico", agregó la Media Luna Roja.
Las tropas israelíes siguen su avance terrestre por la Franja, donde han rodeado y atacado varios hospitales que están al límite del colapso, entre ellos el propio Hospital de Al Shifa -el más grande del enclave-, donde este viernes bombardeos israelíes en el complejo mataron a 20 personas.